Desgarrador testimonio de familiar de joven asesinado por su hermano
Familiares de los involucrados en la riña ocurrida en Malambo señalaron que los hechos se desencadenaron tras la caída de una motocicleta.
Una verdadera tragedia vive una familia que reside en el barrio La Milagrosa de Malambo tras la muerte violenta de Yerinzon Hernández Villeros, de 33 años y la captura de su hermano Fernando José Hernández Villeros, de 36 años, quien cometió su asesinato.
En Medicina Legal, Wendy Hernández, hermana de los involucrados, entregó detalles de lo ocurrido la noche del domingo.
“En la noche de ayer, Yerinzon me llamó y me dijo Wendy, vente con Juli porque Fernando está pesado, si no lo cojo y lo meto para la casa. Mi hermana y yo salimos corriendo para allá y cuando llegamos ya encontramos los hechos. Mi hermano Fernando le estaba pegando a la puerta con un cuchillo cuando Yerinzon la abrió y sin darse cuenta le dio la puñalada en el corazón", contó la joven.
Wendy expresó que al llegar a la vivienda encontró a su hermano Yerinzon en medio de un charco de sangre y a Fernando con el cuchillo en la mano.
“Cuando abrimos la puerta, Fernando logra ver a mi hermano todo bañado en sangre, él se le tira encima y dice: "Ay, mi hermano, mi hermano, ¿yo qué hice?". Él tampoco había reaccionado, no sabía qué había hecho”, manifestó la joven.
Yerinzon Hernández fue llevado en una motocicleta a la Clínica Campbell de Malambo, pero ya había fallecido.
Sobre Fernando, Wendy aseguró que fue capturado por la Policía y llevado a la Estación del municipio.
El origen de la riña familiar
En medio del dolor que atraviesa la familia Hernández Villeros, Wendy dio a conocer lo que desencadenó la tragedia.
“Fernando estaba tomando con un hermano menor de nosotros, mi cuñada dice que mi hermano menor le tumbó la moto a Fernando y este dijo le voy a dar una puñalada y fue cuando Guerrero (Yerinzon) le dijo ¿cómo se te ocurre a ti que tú le vas a dar puñaladas si nosotros somos hermanos? Mi hermano lo cogió y lo abrazó y lo empujó para que se metiera para adentro”, indicó la joven.
Cuando Yerinzon pensó que todo había pasado, Fernando salió de la vivienda con un cuchillo.
“Le dio rabia la acción de que mi hermano lo metió para allá adentro y cuando salió, salió con el cuchillo. Mi hermano, el que falleció, no estaba borracho, él estaba dormido y se levantó para intervenir en la pelea de los otros dos”, aseguró.
Lea también: Riña entre hermanos dejó a uno muerto y a otro capturado, en Malambo
Wendy aseguró no guardarle rencor a Fernando.
“No le guardo rencor, de todas maneras es mi hermano y nunca se había comportado de esa manera. Yo sé que él no lo hizo con intención y trataré de afrontarlo todo porque no podemos hacer más nada”, agregó.
Finalmente recordó a su hermano fallecido como un hombre trabajador, juguetón y agradable.